LA RADIO

Radio Gente de Oruro, nació a la vida radiofónica del país un 6 de septiembre de l999. Hace 13 años, con la inquietud visionaria constituir un sistema de comunicación nacional, apareció en el dial una nueva Estación, que posteriormente se convertiría en la Institución más importante de la radiodifusión  orureña.

Hoy en día, Radio Gente Oruro 89.50.  Frecuencia Modulada,  bajo la Dirección del Lic. Eduardo Tango Valda, continúa con la misma premisa que motivo su creación y  con una excelente combinación de factores humanos y técnicos ejerce el liderazgo en el dial por la difusión y promoción de todas las manifestaciones sociales y culturales con identidad regional fundamentalmente.

Radio Gente Oruro  estuvo y está siempre del brazo de la tecnología, y todo esfuerzo es válido si la audiencia se merece todo el respeto la consideración y la correspondencia de satisfacer las necesidades y aspiraciones  por ello hoy usted puede disfrutar de nuestra programación en cualquier aparte del mundo a través de www.radiogenteoruro.com.

Bajo la dirección de Eduardo Tango Valda, destacan importantes figuras de la radiodifusión y el periodismo nacionales, como Jorge Barrientos Zapata, Jose Luis Zabalaga, Rodolfo Rocabado, Carlos Azurduy, María Quispe, Andrea Paredes Nava, Carlos Sequeira, Nehiza Guzmán Agreda. Fernando Aranibar y la Gerente Administrativa Lic. Anabel Liz Tango Flores.

Con la promesa de seguir impulsando y promocionando  a nuestros cultores de nuestro acerbo nacional y el constante servicio a los intereses orureños, conscientes de que nuestra música boliviana es lo primero.

Por estas y otras consideraciones y con sobrados méritos, gente Oruro con identidad nacional, como dice su slogan, constituye en la actualidad,  “el más alto nivel en música nacional”.